AGENDA PARLAMENTARIA

Lunes, 09 de diciembre del 2024 - 12:50 Imprimir

Viernes 29 de Noviembre del 2024

12:00 SESIÓN NO.003-CEOCTEA-2024 COMISIÓN ESPECIALIZADA OCASIONAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL ESPECIAL AMAZÓNICA

ORDEN DEL DÍA

  1. Conocimiento, análisis y aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión Especializada Ocasional de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
  2. Conocimiento y análisis del Memorando Nro. AN-SG-2024-5234-M, de fecha 27 de noviembre de 2024, suscrito por el Mgs. Alejandro Xavier Muñoz Hidalgo, sobre la Notificación de la Resolución Nro. RL-2023-2025-125 e Informe del Proceso de Fiscalización respecto a determinar el cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; y sus anexos.

13:00 SESIÓN NO.076 COMISIÓN ESPECIALIZADA PERMANENTE DEL DERECHO AL TRABAJO Y A LA SEGURIDAD SOCIAL

ORDEN DEL DÍA:

  1. Dentro del tratamiento del PROYECTO DE LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A VARIAS LEYES RESPECTO DE LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD EN EL SISTEMA LABORAL con base a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el artículo 21 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, recibir la comparecencia de las siguientes autoridades: Verónica Carrillo, Secretaria Técnica del Consejo de Igualdad Intergeneracional
  2. Dentro del tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de Trabajo para dignificar el trabajo del hogar” en concordancia con el artículo 150 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, recibir en comisión general, a los siguientes actores sociales: Marcela Arellano Villa, Presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL); Alison Elizabeth Vásconez Rodríguez, Especialista de programas de ONU Mujeres; Beatriz Tola Bermeo, Representante de la Organización Plataforma de Mujeres Igualdad.
  3. Dentro del tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas con base a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el artículo 21 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, en relación a los estudios actuariales actualizados, recibir la comparecencia de las siguientes autoridades: General Ignacio Fiallos, Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas
  4. Dentro del tratamiento del Proyecto de Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional con base a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el artículo 21 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, en relación a los estudios actuariales actualizados, recibir la comparecencia de las siguientes autoridades: Coronel Juan Silva Cabrera, Director General del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.

Luzmila Abad Morocho
Asambleísta por Morona Santiago Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Morona Santiago

Facebook - Luzmila Abad Morocho Instagram  -

E-mail - Luzmila Abad Morocho

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador