Presentación del Proyecto Ley de Salud Renal y Nefroprevención

Martes, 13 de agosto del 2024 - 00:00 Imprimir


Hemos dado un gran paso en el Ecuador con la presentación del Proyecto Ley de Salud Renal y Nefroprevención en la Asamblea Nacional del Ecuador.
Actualmente, existen 21.000 casos en tratamiento renal, lo que representa un gasto mensual de alrededor de $30 millones y un costo anual de $355 millones. En los últimos cinco años, hemos visto un alarmante incremento de más de 12.000 nuevos casos de diálisis.
Lo crucial de esta ley es prevenir la creciente demanda de tratamientos de diálisis peritoneales y hemodiálisis. Con este proyecto de Ley se pretende que tanto el sistema público como el privado puedan intervenir y frenar el daño renal antes de que los pacientes necesiten diálisis.
Gracias al Dr. Juan Carlos Lemos Mena y al Dr. Eduardo Quinto Placencio, miembros de comisión de Salud Renal y Nefroprevencion de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología, por su valiosa colaboración en este esfuerzo. Este proyecto es un paso firme hacia una mejor salud renal en Ecuador.
 

Camilo Salinas Ochoa
Asambleísta por Los Ríos Movimiento Construye

Asambleísta por la provincia de Los Ríos

Facebook - Camilo Salinas Ochoa Facebook - Camilo Salinas Ochoa

E-mail - Camilo Salinas Ochoa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador