El asambleísta y exministro de Turismo, Niels Olsen, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea para el período 2025-2027. La legisladora Valentina Centeno lo propuso como presidente del Legislativo y tras una votación, Olsen obtuvo 80 votos afirmativos, 65 en contra y seis abstenciones.
Annabella Azín expresó: "Señor Niels Anthonez Olsen Peet jura usted por su honor, ante Dios y la Patria que cumplirá fielmente las funciones otorgadas por la Constitución de la República y la ley en el desempeño de su cargo como Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador". Olsen levantó la mano derecha y pronunció las palabras: "Sí, juro". De esa manera quedó legalmente posesionado como titular de la nueva Asamblea.
El titular de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, en uno de los momentos más relevantes de su discurso reafirmó el compromiso entre el Ejecutivo y el Legislativo: “Queda sellada la decisión de caminar juntos”, precisó en referencia a la necesidad de garantizar la gobernabilidad, en el país.
Hoy me honra volver a servir como Asambleísta Nacional y me dirijo a ustedes, mis mandantes, con cercanía y compromiso humano: legislar, fiscalizar y cumplir la ley siempre con la mirada puesta en las familias ecuatorianas.
Mi vocación altruista, mi experiencia política y social, y mi profundo amor por el Ecuador me impulsan a trabajar incansablemente por un país más justo, solidario y seguro —el Ecuador que todos merecemos.
Este camino de servicio no es improvisado: es el legado de una vida dedicada a servir con propósito, tender la mano al que más me necesita y construir, desde cada espacio, un mejor futuro para las nuevas generaciones.