El asambleísta nacional Xavier Lasso ofreció una entrevista Radio Pichincha, en la que se refirió a la crisis que viven los hospitales del Estado.
El legislador participó en la sesión de la Comisión de la Niñez, del pasado martes, donde se abordó el caso. “Se pidió la comparecencia del ministro de Salud, él no fue y envió al viceministro y no sabía ni qué decir sobre el problema de los neonatos y desveló que son más de 600 neonatos fallecidos”, contó al periodista Kike Vivanco.
Recordó que Guayaquil, históricamente, tiene un problema en su red hospitalaria y que es una ciudad sensible a la contaminación en las casa de salud por su clima húmedo.
Lasso informó sobre la reciente visita de asambleístas al Hospital Universitario de Guayaquil, donde al menos dos neonatos habrían muerto por una infección bacteriana.
“La lavandería está prácticamente inutilizada. De siete máquinas para lavar sábanas solo funciona una. A la gente se le pide que lleven sus propia sábanas”, indicó.
También aclaró que el presupuesto para la salud se ha reducido en más de mil millones de dólares, y eso ha traído consecuencias.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.