Agenda Parlamentaria – Posesión Presidencial | 24 de Mayo

Domingo, 24 de agosto del 2025 - 14:40 Imprimir

Fecha: 24 de mayo del 2025
Este 24 de mayo, desde las 11:00, la Asamblea Nacional acogerá la ceremonia de Posesión Presidencial. Como asambleísta por Napo, reafirmo mi compromiso de representar con firmeza a nuestra Provincia y velar por los derechos de nuestras Amazonía
!Napo valiente !
Edmundo Cerda
Asambleísta por Napo


 

Edmundo Cerda Tapuy
Asambleísta por Napo Pachakutik

Edmundo Jorge Cerda Tapuy es un abogado y profesor de secundaria, nacido el 15 de mayo de 1973 en la ciudad de Tena. Con 52 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo profesional, educativo y social de su comunidad.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Maximiliano Spiller y sus estudios superiores en el Instituto Normal Superior Hermano Miguel, donde inició su carrera como pedagogo. Se graduó con honores como Abogado de los Tribunales de la República en la Universidad Católica de Cuenca. Además, ha complementado su trayectoria académica con estudios en Ingeniería en Sistemas, en Gestión y Estrategia Política en institutos nacionales e internacionales.

En su carrera política ha ocupado diversos cargos de liderazgo y representación social y comunitaria. Fue presidente de la Asociación de Jóvenes Kichwas del Napo (AJOKIN) y vicepresidente del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en el cantón Tena. También, coordinó la Corporación de Empresas Indígenas del Ecuador (CIE) y la Fundación Kyllkay.

En el sector público se ha capacitado en áreas como Gestión Pública y Talento Humano por parte de la Contraloría General del Estado. También, fue parte del directorio de la Federación Cantonal de Ligas Barriales (FEDECAT), donde trabajó con empeño por el fortalecimiento del deporte barrial y comunitario.

La decisión de participar en la política es el resultado de su compromiso social con la gente querida de Napo.

El cargo que ocupa como asambleísta por el Movimiento Plurinacional Pachakutik, para el período (2025-2029) se debe a la confianza que su comunidad ha depositado en su capacidad para trabajar por su desarrollo y bienestar.

 Edmundo Cerda mantiene una activa participación en redes sociales donde podrán informarse sobre el trabajo legislativo y demás actividades. Puedes seguirlo en Facebook, Tik Tok e Instagram. EDMUNDO CER

Facebook - Edmundo Cerda Tapuy

E-mail - Edmundo Cerda Tapuy

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador