Hoy 7 de junio de 2025, en la Sesión del Pleno No. 009 de la Asamblea Nacional, tratamos en Segundo Debate el Proyecto de Ley Orgánica de Solidaridad Nacional, calificado como urgente en materia económica, este proyecto se enmarca en la necesidad de fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada, transparentar la economía, y generar mecanismos que permitan reactivar a las zonas más golpeadas por la violencia y la inseguridad.
Durante mi intervención destaqué la importancia de mantener la unidad para respaldar propuestas que buscan el bien común. Señalé con claridad:
“Debemos unirnos todos para respaldar cuestiones positivas como esta ley. No es posible que, mientras la Policía realiza su trabajo, existan jueces corruptos que permitan que los delincuentes salgan en libertad. La ciudadanía quiere respuestas al respecto.”
Apoyamos esta normativa porque creemos que es una herramienta necesaria para devolver confianza a la ciudadanía, fortalecer las instituciones y garantizar que el sacrificio de nuestros policías y fuerzas de seguridad no sea en vano.
Hoy más que nunca, debemos demostrar compromiso real con el país, poniendo por delante el interés ciudadano y la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.