En el marco de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, el asambleísta nacional, Xavier Lasso, propuso un minuto de silencio en memoria de Efraín Fuérez.
Este ciudadano indígena de Cotacachi murió en el marco de las protestas en Imbabura en contra de la eliminación del diésel.
“Quiero q me permita proponer un minuto de silencio en memoria del ciudadano Efraín Fuérez que fue asesinado en la región de El Cajas, en Cayambe”, dijo Lasso al inicio de la sesión.
Las imágenes que yo vi me aterrorizaron, me causaron indignación porque hubo otro ciudadano que se acercó, con un gesto de mínima humanidad, a socorrer a quien estaba abatido, agonizando y vimos imágenes de cómo le cayeron a golpes los militares”, denunció.
La presidenta de la Comisión, Lucía Pozo, acogió favorablemente el pedido de Lasso por lo que los 10 legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Fuérez.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.