Tuve la oportunidad de participar en el encuentro Ellas Crean, un espacio que celebra el poder, la creatividad y el impacto del emprendimiento femenino en nuestro país. Este tipo de iniciativas no solo reconoce el talento de las mujeres, sino que también genera herramientas concretas para su crecimiento y autonomía económica. Durante el evento, la Ministra de la mujer y Derechos Humanos Arianna Tanca, anunció la entrega de créditos no reembolsables de hasta 5 mil dólares para apoyar a 100 mujeres emprendedoras, contribuyendo así al fortalecimiento de sus proyectos y a la generación de oportunidades en sus comunidades.
Sin embargo, el desarrollo económico de las mujeres no puede desligarse de su seguridad. Durante el encuentro también se presentó la aplicación Junt@s, impulsada por CNT, que permite emitir alertas rápidas y acceder a acompañamiento inmediato en situaciones de violencia. Esta herramienta tecnológica demuestra cómo la innovación puede convertirse en un mecanismo concreto de protección y garantía de derechos para las mujeres.
Eventos como Ellas Crean muestran cómo las mujeres no solo inspiran y lideran, sino que transforman el Ecuador con creatividad, esfuerzo y compromiso. Como representante desde la Asamblea Nacional, estos encuentros refuerzan mi compromiso de impulsar políticas que promuevan la igualdad, la seguridad y el empoderamiento económico.