El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen Peet, ofreció un inspirador y contundente discurso durante la ceremonia de posesión presidencial de Daniel Noboa Azín, destacando el inicio de una nueva etapa política en el Ecuador.
“Hoy no es un día cualquiera” expresó al iniciar su intervención, haciendo un llamado a la unidad nacional, al trabajo conjunto entre todas las funciones del Estado y a la construcción de un país resiliente, sin repetir los errores del pasado.
Durante su alocución, el titular del Parlamento manifestó su respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y señaló su admiración hacia el presidente Noboa, a quien reconoció como “un líder joven que se reveló contra las formas tradicionales de hacer política…que eligió creer”, resaltando su liderazgo sereno, humano y visionario.
Uno de los momentos más relevantes de su discurso fue la reafirmación de un compromiso firme entre el Ejecutivo y el Legislativo: “Queda sellada la decisión de caminar juntos”, precisó en referencia a la necesidad de garantizar la gobernabilidad, en el país.
Así mismo, enfatizó que este nuevo ciclo legislativo llegará con la determinación de actuar con el deber de transformar y la urgencia de cumplir, acercando la Asamblea a la ciudadanía y legislando para garantizar la seguridad, el empleo, la educación y la justicia.
También dedicó palabras de reconocimiento especial a la vicepresidenta María José Pinto, a quien elogió por su trabajo silencioso y transformador en favor de la niñez.
En un gesto personal, agradeció a su familia, reconociendo el valor del acompañamiento de quienes sostienen el día a día de los servidores públicos. Su discurso finalizó con un mensaje inspirador: “Vamos a hacer historia, no para quedar en los libros, sino para cambiar la vida de quienes nunca han sido escuchados”, concluyó.
El mensaje de Niels Olsen fue recibido con aplausos y se posiciona como una firme declaración del rol que asumirá la Asamblea Nacional en esta nueva etapa, guiada por los principios de unidad, responsabilidad institucional y compromiso con un Ecuador más justo, seguro y próspero.




Nació en el cantón Buena Fe de la provincia de Los Ríos, el 14 de julio de 1966.
Es doctor en medicina veterinaria, zootecnista de profesión. Se dedica a la producción de banano, palma africana, ciclo corto, administración de una planta de secado de granos, agricultor por convicción desde muy temprana edad.
Filántropo y político preocupado siempre por las causas sociales, su misión de vida es servir a quienes más lo necesitan.
Ha sido concejal en dos períodos, luego vicealcalde de Buena Fe, llegando a ser vicepresidente de Consejo, alcalde del cantón San Jacinto de Buena Fe, desde el año 2014 hasta el 2022.
Ante la necesidad de ejecutar proyectos de ley en beneficio del sector agropecuario para el desarrollo de la provincia de Los Ríos y el país en general, se postuló como asambleísta provincial en el año 2023, obteniendo el triunfo con el apoyo popular expresado en las urnas, y desde el 17 de noviembre de 2023 desempeña su rol en la Asamblea Nacional del Ecuador para el período 2023 – 2025.