El asambleísta nacional Xavier Lasso mantuvo un encuentro con dos vocales de la Junta Parroquial de Nayón, en Quito.
Durante la reunión los vocales Darwin Juiña y Jonathan Achig expusieron sus opiniones sobre el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad).
Juiña y Achig pidieron que las juntas parroquiales tengan una verdadera autonomía, que les permita formular su presupuesto con independencia.
También propusieron otorgar capacidad sancionatoria a las juntas parroquiales, lo que a su vez podría servir para recaudar fondos que puedan retribuirse en obras y servicios para la población.
Lasso, quien forma parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, invitó a los vocales a participar en los debates legislativos.
La semana pasada la Comisión de Gobiernos Autónomos inició el trámite de reforma al Cootad. Por eso Lasso dijo que pedirá a la Comisión que invite a los vocales para que puedan presentar sus observaciones.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.