La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, este jueves, 20 de noviembre, avanzó en el análisis del proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Agropecuario. En esta oportunidad, escuchó los aportes de la academia, a través del director de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Juan Aguilar.
El representante de la ESPOCH saludó el trabajo que realiza la Legislatura en el debate de un proyecto de ley orientado al fortalecimiento del sector productivo, al recordar que el objetivo debe ser garantizar el bienestar de los seres vivos. Resaltó que el proyecto esté debidamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.
Igualmente, destacó la importancia de que la Comisión de Soberanía haya permitido el aporte de la academia en este trabajo legislativo, al subrayar la necesidad de que la universidad se articule cada vez más en el proceso de discusión de las leyes, en este caso, en materia agropecuaria, sobre todo mediante la investigación científica.
Sugirió que la normativa que se tramita debe establecer cuáles serán los mecanismos para garantizar el acceso de los pequeños productores y de la agricultura familiar campesina a programas de financiamiento para sus actividades. Necesitamos que los resultados de nuestras investigaciones sean aplicados en los distintos territorios, dijo.
La presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Janina Rizzo, agradeció el aporte de la academia, al tiempo que solicitó se envíen por escrito las observaciones al proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Agropecuario
EG
Más fotografías: