El asambleísta nacional Xavier Lasso mantuvo una reunión de trabajo con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
El motivo del encuentro fue conocer la afectación en la Prefectura de Pichincha por la deuda que mantiene el Ejecutivo con los gobiernos autónomos descentralizados del país.
Lasso informó lo realizado en la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, de la que es parte. Sin embargo, la comisión se rehúsa a abordar esta problemática.
Pabón informó que la situación financiera de la Prefectura es crítica debido a la deuda. Esta situación ocasiona que no se pueda pagar a los proveedores.
Por eso la prefecta pidió a Lasso que no deje de apoyar a los GAD en lo que se refiere al cobro de la deuda.
Lasso consultó al Ministerio de Finanzas sobre el monto de la deuda y ellos contestaron que es de más de USD 716 millones.
Por otro lado, durante la reunión también se abordaron posibles reformas al Código Orgánica de Ordenamiento Territorial, Descentralización y Autonomías (COOTAD).
Lasso y Pabón acordaron mantener una comunicación fluida para lograr objetivos en beneficios de los gobiernos locales del país.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.