En el marco de la Sesión Solemne, la Asamblea Nacional realzó a la provincia de Imbabura, reconociendo a varias personalidades, organizaciones e instituciones y resaltó la dedicación y convicción de su población para retomar las actividades de desarrollo y progreso, en beneficio del país.
El presidente de la Función Legislativa, Niels Olsen, señaló que la presencia de los asambleístas en Ibarra no es un gesto protocolario, sino parte del quehacer institucional, porque “las leyes no pueden escribirse desde lejos; deben nacer de la realidad de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro, Urcuquí y Golondrinas”.
Además, resaltó la valía de los homenajeados y reconoció a quienes, día a día, sostienen esta provincia con esfuerzo, dedicación y la convicción de que siempre es posible salir adelante. Desde la Asamblea Nacional, se comprometió a impulsar el tratamiento de proyectos de ley que funcionen y cuyas decisiones generen un verdadero progreso.
“Este encuentro nos recuerda que, incluso después de los momentos más duros, siempre es posible levantarse. Imbabura lo ha demostrado una y otra vez”, concluyó Olsen.
Reconocimientos
Durante el acto solemne, 11 personalidades, organizaciones sociales e instituciones, recibieron las condecoraciones “Dr. Vicente Rocafuerte” y “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, por méritos en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, empresarial y social.
Las personalidades, organizaciones sociales e instituciones reconocidas fueron: Universidad Técnica del Norte (UTN); Orquesta Rumba Habana “La Herencia”; Asociación Interprofesional de Artesanos de Cotacachi (AIAC); exfiscal Mariana Yépez Andrade; ciclista Kevin Navas Paredes; deportista Joffre Guerrón Méndez; Hacienda Chorlaví; Organización Comunitaria de Producción Artesanal de Mujeres de Bordados Zuleta; emprendedor turístico Fausto Rubén López; homenaje póstumo al escultor Manuel Lomas Paz; y la emprendedora local Nicole Taranto.
AM
Más fotografías: