Fiscalización Empresa Eléctrica Cotopaxi

Miércoles, 15 de octubre del 2025 - 00:00 Imprimir

Como Asambleísta por Cotopaxi, mi deber es fiscalizar. Por esta razón el 01 de diciembre de 2023 emití un Requerimiento de Información Nro. AN-HGAC-2023-0002-ORI; ante el grave y recurrente incumplimiento de ELEPCO S.A. en la presentación de sus balances y estados financieros, tal como lo exige el artículo 20 de la Ley de Compañías. Los antecedentes son alarmantes, la empresa ya fue declarada en disolución en el 2019 por esta misma falta de transparencia, lo que evidencia un riesgo latente.
Un nuevo incumplimiento pondrá a ELEPCO S.A en un camino ineludible hacia la liquidación definitiva, afectando la estabilidad económica de cientos de servidores y sus familias. Hoy he realizado un nuevo requerimiento de información a la Superintendencia de Compañias y a ELEPCO S.A. quienes están al tanto y llevan este proceso.
Tambien hago un llamado a la unidad a las diferentes autoridades competentes de la Provincia, para sumarnos a proteger los empleos de cientos de Cotopaxenses y a la Institución que se ha vuelto emblema de la provincia.

Mgtr. Ana Cecilia Gómez
Asambleísta por Cotopaxi Revolución Ciudadana

  • Asambleísta por la provincia de Cotopaxi.
  • Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte.
  • Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Maestría en Ciencias Políticas con Mención en Políticas Públicas, Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Licenciada en Psicología, Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Contador Bachiller - Ciencias de Comercio y Administración. Instituto Tecnológico Superior Victoria Vásconez Cuvi (Latacunga- Ecuador).

TRAYECTORIA

  • Inició su labor en voluntariado desde los 12 años. Vinculada a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), realizando acompañamiento a las comunidades campesinas, en varias áreas de trabajo.
  • Migrante, Psicóloga en España y Ecuador, desarrollándose profesionalmente en varias áreas de la psicología y el trabajo social con grupos vulnerables de distintas nacionalidades, colectivos sociales y etnias.
  • Vinculada a las organizaciones y asociaciones de migrantes, donde consolida y genera espacios de participación para los mismos.
  • Co fundador de la Entidad Universitaria Ecuatoriana, un espacio generado para congregar a los ecuatorianos que estudian en España, brindándoles acompañamiento, capacitación y transferencia de conocimientos.

COMO ASAMBLEÍSTA

Durante el periodo como Asambleísta (2021-2023) se desarrollaron actividades desde la legislación y fiscalización:

- LEGISLACIÓN;

  • “Proyecto de Ley Orgánica Para la Regulación del Financiamiento de la Gestión Integral del Agua” (Crear un fondo nacional para asignar recursos al cuidado y conservación de las cuencas hídricas, humedales).
  • Reformas al Código de la Democracia para la lucha contra la violencia política de género.
  • Proyecto de Ley para la Inclusión Laboral de los Grupos Trans LGBTI+

- FISCALIZACIÓN;

  • Fiscalización a la Agencia Nacional de Tránsito
  • Ministerio de Salud Pública (Desabastecimiento de medicamentos).
    • Presidenta de la Comisión Multipartidista por la Verdad, Justicia y Reparación del Caso María Belén Bernal.
    • Presidenta del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

Facebook - Mgtr. Ana Cecilia Gómez Facebook - Mgtr. Ana Cecilia Gómez Instagram  -

E-mail - Mgtr. Ana Cecilia Gómez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador