Con 142 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión N.º 60, resolvió convocar a comparecer al presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy Naranjo, para que informe sobre presuntas irregularidades en actuaciones judiciales y otros temas vinculados a sus competencias institucionales. La comparecencia será presencial e indelegable y deberá realizarse en un plazo máximo de ocho días, incluso con la suspensión del receso parlamentario si fuese necesario, para garantizar la función fiscalizadora. Además, se dispuso que la Comisión de Justicia y Estructura del Estado inicie un proceso de fiscalización y seguimiento. La moción fue presentada por el asambleísta Andrés Castillo, quien subrayó que la decisión reafirma el rol constitucional de control político de la Asamblea. Varios legisladores coincidieron en la necesidad de un análisis integral del sistema de justicia.
En la SESIÓN No. 060-AN-2025-2029 tratamos los siguientes puntos del orden del día:
1. Himno Nacional de la República del Ecuador.
2. Conocer y resolver respecto a la comparecencia del Doctor Mario Godoy Naranjo, Presidente del Consejo de la Judicatura al Pleno de la Asamblea Nacional.
"Nacido en Guayaquil el 13 de agosto de 1978, es publicista, periodista y licenciado en comunicación social por la Universidad Casa Grande.
Además de trabajar en distintas radios, canales de televisión, medios escritos y digitales, se transformó en el primer corresponsal de la cadena Fox Sports por más de una década.
Su carrera profesional durante más de dos décadas incluyó la gestión empresarial y el servicio público.
En el ámbito público, fue Concejal de Guayaquil (2019–2022), donde impulsó proyectos de desarrollo social. Posteriormente, como Ministro del Deporte (2023–2024), lideró políticas inclusivas y programas como "Actívate" y "Vamos a la Cancha", fortaleciendo el deporte barrial y generando alianzas con organismos internacionales como la ONU y ACNUR.
Actualmente es Asambleísta por la Circunscripción 2 de la provincia del Guayas. Desde la Asamblea Nacional promueve una legislación moderna, transparente y cercana, basada en la participación ciudadana y el diálogo como pilares de una gestión comprometida con el bienestar de la gente".