Somos receptivos a las propuestas ciudadanas porque creemos firmemente que los cambios reales y sostenibles se construyen con la participación activa de todos los actores de la sociedad. Escuchar a la ciudadanía no es solo un principio democrático, sino una responsabilidad permanente en el ejercicio de la función legislativa.
A través del diálogo abierto, el intercambio de ideas y la construcción colectiva, fortalecemos procesos más transparentes e inclusivos, que permiten elaborar propuestas normativas acordes a las verdaderas necesidades del país. La participación ciudadana enriquece el debate, aporta distintas miradas y mejora la calidad de las decisiones públicas.
Nuestro compromiso es mantener las puertas abiertas, generar espacios de escucha y trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, organizaciones, academia y sectores productivos, convencidos de que un Ecuador más justo y equitativo se construye con la voz y el aporte de todas y todos.
Post:
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.