La Comisión Permanente Especializada de Fiscalización y Control Político informa a la ciudadanía el tramite de sustanciación solicitud de enjuiciamiento político en contra de Mario Godoy, Presidente del Consejo de la Judicatura, conforme a los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Este proceso se desarrolla con rigurosidad jurídica, transparencia y respeto al debido proceso, garantizando el derecho a la defensa y la actuación ordenada de cada una de las etapas.
La fiscalización es un deber constitucional y una herramienta clave para fortalecer la institucionalidad democrática del país.
Asambleísta electo por la provincia del Guayas. Miembro de la Comisión de Salud, ex presidente de la Comisión Especializada Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional del Ecuador.
Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Máster en Derecho Procesal por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Buenos Aires.
Como legislador, ha emprendido varias iniciativas en materia de seguridad y fiscalización, velando y trabajando siempre por la transparencia y la justica de nuestro país.
Es conferencista a nivel nacional de temas en materia de derecho y de temas legislativos.