Reunión con el MTOP para abordar la situación vial de la provincia de Orellana

Miércoles, 02 de julio del 2025 - 09:43 Imprimir

La infraestructura vial es un elemento importante para la conectividad, el desarrollo económico y la seguridad de las comunidades. El 2 de julio de 2025, mantuve una reunión de trabajo con el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Alex Villacrés, con el objetivo de revisar los principales requerimientos relacionados con la infraestructura vial de la provincia de Orellana.

En el encuentro también participó la gobernadora de Orellana, Ing. Alexandra Villavicencio, lo que permitió fortalecer la articulación institucional para abordar las necesidades del territorio. Se expusieron las preocupaciones existentes respecto al estado de varias vías de la provincia y la importancia de impulsar acciones que permitan mejorar la conectividad y garantizar condiciones adecuadas de movilidad para la ciudadanía.

Este espacio permitió plantear la necesidad de priorizar soluciones que contribuyan a mejorar la infraestructura vial, considerando el impacto que tiene en el transporte, la actividad productiva y el acceso a servicios en las distintas comunidades de Orellana. Este tipo de reuniones permite trasladar directamente las necesidades del territorio a las instancias responsables de la infraestructura vial. Desde la Asamblea Nacional seguiré gestionando y dando seguimiento a estas solicitudes para que las mejoras en las vías de Orellana se concreten.

Nuvia Rocío Vega Morillo
Asambleísta por Orellana Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de Orellana

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Nuvia Rocío Vega Morillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador