Participación en la instalación de comisiones del Parlamento Latinoamericano

Viernes, 12 de septiembre del 2025 - 17:34 Imprimir

La cooperación entre parlamentos de la región es importante para enfrentar desafíos comunes y fortalecer las democracias latinoamericanas. El 12 de septiembre de 2025 participé en el acto de instalación de comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), representando a la Asamblea Nacional del Ecuador.

Durante esta jornada se instalaron diversas comisiones permanentes de trabajo que abordan temas prioritarios para la región. Entre ellas se encuentran la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor, la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, y la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración. Estos espacios permiten el intercambio de experiencias legislativas entre los países miembros, así como la construcción de propuestas orientadas a fortalecer los derechos ciudadanos, mejorar la gestión pública y promover la integración regional.

La participación del Ecuador en estos foros parlamentarios contribuye a consolidar el diálogo entre países latinoamericanos frente a desafíos compartidos, como el fortalecimiento institucional, la defensa de los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Como parte de la delegación ecuatoriana, reiteré el compromiso de trabajar desde el ámbito parlamentario por iniciativas que promuevan la cooperación regional y que permitan avanzar hacia soluciones conjuntas frente a los retos que enfrenta América Latina. Este tipo de encuentros fortalecen el papel de los parlamentos en la construcción de consensos regionales y en la promoción de políticas que beneficien a las sociedades de nuestros países.

Nuvia Rocío Vega Morillo
Asambleísta por Orellana Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de Orellana

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Nuvia Rocío Vega Morillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador