La asambleísta Arianna Burgos participó en una nueva sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, la cual continuó el análisis del informe para segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).
Durante la jornada, la mesa legislativa recibió los aportes del asambleísta Diego Salas Barriga, proponente del proyecto, quien expuso los principales alcances de la reforma. Asimismo, comparecieron representantes de la Asociación Logística del Ecuador (ASOLOG) y de COIMPEXA S.A., quienes presentaron criterios técnicos para fortalecer la logística, facilitar el comercio e incentivar la inversión.
En este contexto, la asambleísta Burgos destacó la importancia de que las reformas económicas se construyan mediante un proceso participativo, escuchando a quienes generan empleo, producen e impulsan la competitividad y el desarrollo económico de Ecuador.

Arianna Burgos es una profesional con amplia experiencia en la gestión de proyectos socioeconómicos de alto impacto y en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo productivo y la inclusión económica Se desempeñó como Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (EPS), desde donde lideró una agenda estratégica enfocada en el fortalecimiento de capacidades productivas, ampliación del acceso a mercados, consolidación de proyectos de inversión y posicionamiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) como un sector clave para el desarrollo nacional.
Su trayectoria combina experiencia en gestión pública de alto nivel y una sólida vinculación con el sector productivo. Ha ocupado cargos como Subdirectora Ejecutiva Adjunta de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), experiencias que le han permitido consolidar una visión integral sobre los desafíos del desarrollo, la competitividad y la inclusión económica, tanto desde el Estado como desde la articulación con el sector privado.
Cuenta con formación académica de cuarto nivel en Derecho de Empresa y Administración de Empresas, además de estudios especializados en dirección y gestión de negocios.
Es fundadora de la Fundación Emprendiendo Juntas, orientada al empoderamiento económico de las mujeres, así como al desarrollo de brigadas médicas y acciones de labor social comunitaria. Su ejercicio profesional se caracteriza por el liderazgo de iniciativas con enfoque en desarrollo sostenible y la promoción de alianzas público-privadas como herramientas clave para la transformación productiva y social del país.