Comisión de Justicia inició el tratamiento de la reforma al COGEP que presentamos

Lunes, 03 de agosto del 2026 - 21:48 Imprimir

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado dio inicio al tratamiento del proyecto de reforma al Código Orgánico General de Procesos (COGEP), presentado por el asambleísta Marco Olmedo Arias, con el objetivo de modernizar el sistema de citaciones, fortalecer las garantías del debido proceso y facilitar el acceso a la justicia para todos los ecuatorianos.

La iniciativa legislativa propone actualizar los mecanismos de citación previstos en el COGEP, incorporando herramientas acordes con la realidad tecnológica y social del país, con el propósito de agilizar los procesos judiciales, reducir demoras y garantizar una comunicación más eficiente entre las partes. Con ello, se busca fortalecer la seguridad jurídica y hacer efectivo el derecho de acceso a una justicia oportuna y transparente.

Con el inicio del tratamiento de este proyecto, Marco Olmedo reafirma su compromiso de impulsar reformas que respondan a las necesidades actuales del sistema judicial, promoviendo una legislación moderna, eficiente y orientada a garantizar una tutela judicial efectiva para todos los ciudadanos.

Marco Olmedo Arias
Asambleísta por Cotopaxi Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi

Instagram  -

E-mail - Marco Olmedo Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador
unblocked k12 games unblocked unblocked games unblocked games 76 new unblocked games lesson 1