La Comisión de Fiscalización y Control Político continuó con el trámite del juicio político contra Gonzalo Xavier Albán Molestina, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Durante la sesión N.° 023, el asambleísta José Nango presentó una moción para solicitar una prórroga de cinco días para la remisión del informe correspondiente al proceso.

La propuesta fue aprobada por mayoría, con el objetivo de disponer del tiempo necesario para concluir el análisis y elaboración del informe dentro del procedimiento establecido para el juicio político.
La actuación permitió continuar el proceso respetando las etapas previstas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y garantizando las condiciones necesarias para el análisis de las actuaciones y pruebas incorporadas al expediente.
La fiscalización responsable y el respeto a los procedimientos establecidos constituyen elementos fundamentales para el ejercicio del control político desde la Asamblea Nacional.