Presentamos una reforma para evitar que infracciones ocultas queden sin sanción

Jueves, 27 de agosto del 2026 - 12:00 Imprimir

Presentamos un nuevo proyecto de ley para reformar el artículo 106 del Código Orgánico de la Función Judicial. 

¿El objetivo? Que una infracción disciplinaria no quede sin sanción simplemente porque fue ocultada y no pudo ser conocida a tiempo.

La propuesta plantea que, cuando una infracción haya sido escondida, alterada o eliminada, el plazo para ejercer la acción disciplinaria empiece a contarse desde que la autoridad competente tenga conocimiento confiable de los hechos.

No se trata de ampliar los plazos de manera general, sino de evitar que el ocultamiento de una infracción termine generando impunidad.

Seguimos impulsando reformas que fortalezcan la transparencia, la responsabilidad y el correcto funcionamiento de la justicia.

Anelisse Josebeth Jaramillo Rodríguez
Asambleísta por Loja Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de Loja

Facebook - Anelisse Josebeth Jaramillo Rodríguez Facebook - Anelisse Josebeth Jaramillo Rodríguez Instagram  -

E-mail - Anelisse Josebeth Jaramillo Rodríguez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador