El País de Floreana regresa con nuevas aventuras en su segunda temporada

Martes, 06 de octubre del 2026 - 12:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno, presidió el lanzamiento de la segunda temporada de “El País de Floreana”, producción de la Televisión Legislativa que busca acercar a niñas y niños al conocimiento de los valores ciudadanos, la democracia y el funcionamiento de la Función Legislativa.

Durante el lanzamiento, Mancheno compartió un momento emotivo con las niñas, niños y adolescentes de diversas instituciones educativas invitadas, que se dieron cita en el Salón José Mejía Lequerica. En este encuentro, presentó a “Floreana” como una “amiga” y destacó que será un vínculo cercano y didáctico para que conozcan cómo funciona la Asamblea Nacional, el proceso de creación de las leyes y la importancia de la participación ciudadana.

En esta segunda temporada, Floreana, una niña oriunda de Galápagos y protagonista de la producción, continuará recorriendo distintos lugares del Ecuador. Visitará escuelas y comunidades, donde vivirá nuevas aventuras que servirán como punto de partida para que niñas y niños conozcan y comprendan, de manera cercana y didáctica, temas relacionados con la participación ciudadana y la vida democrática.

A través de sus historias también se abordarán contenidos sobre la Función Judicial, la Función Electoral, la transparencia y el control social, la democracia como forma de convivencia, la democracia directa y representativa, qué es una ley, cómo está constituida la Asamblea Nacional y qué son las comisiones legislativas.

La segunda temporada de “El País de Floreana” amplía su recorrido por el Ecuador y consolida un espacio de educación ciudadana que, desde una perspectiva cercana y entretenida, busca contribuir a la formación de niñas y niños como ciudadanos informados y participativos.

JC

Más fotografías:

 

LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL PROGRAMA “EL PAÍS DE FLOREANA”. ECUADOR, 06 DE OCTUBRE DE 2026

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador