Como se tenía previsto la Asambleísta por Manabí, Verónica Rodríguez, cumplió agenda este lunes 24 de junio en Portoviejo y Manta.
Desde tempranas horas por la mañana Verónica Rodríguez efectuó entrevistas en medios como Capital Televisión, radio Sono Honda y La Nueva Capital de Portoviejo, donde existió un diálogo sobre el trabajo realizado en la Asamblea Nacional, una socialización de la reciente aprobada Ley de Comunicación, entre otros temas.
En la Casa Legislativa, ubicada en la Capital de los manabitas, a partir de las 10H00 atendió varios grupos de ciudadanos, cada uno de ellos con diversas realidades.
Interés por temas como el de leyes que mejoren la especialización de la Policía Nacional, y los procedimientos de la Fiscalía y la Función Judicial fueron receptados por la Legisladora, quién compartió una breve reseña de lo que se ha venido trabajando en la Comisión Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, a la que pertenece.
En horas de la tarde la Asambleísta Rodríguez mantuvo, en Manta, una reunión con directivos de CEIPA, Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros, con el objeto de escuchar sus preocupaciones respecto del mercado pesquero a nivel internacional, y de la situación de la pesca a nivel industrial en Ecuador.
Se trataron temas como la importancia de la renovación de un acuerdo de preferencias arancelarias con Europa, se presentó información respecto de los impactos que generaría la falta de acuerdo arancelario.
Verónica Rodríguez, se mostró atenta a las preocupaciones del sector e indicó que, sería preciso mantener un taller en el que participe los actores involucrados en el tema y de esta manera poder lograr las mejores condiciones de negociación para el país.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.