Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, recibe a Foro de Salud Pública

Martes, 17 de junio del 2014 - 00:00 Imprimir

www.williamgarzon.com

La Comisión del Derecho a la Salud, integrada por el asambleísta Dr. William Garzón Ricaurte, recibirá mañana, a las 10h00, a los representantes del Foro de Salud Pública, con el fin de escuchar las observaciones y propuestas en torno al Código de Salud.

En este proceso de recopilación de observaciones, la Comisión del Derecho a la Salud, ha recibido a cerca de 36 organizaciones, cuyos directivos han presentado sus propuestas y sugerencias referentes al Código de la Salud.

Según Carlos Velasco, presidente de la Comisión de Derecho a la Salud, en seis semanas concluirá el período de recepción de propuestas y observaciones, previo a la elaboración del informe para primer debate. En este lapso se prevé que el Ministerio de Salud (MSP) presente los últimos planteamientos.

Pese a que el debate del proyecto se inició en el año 2012, el texto tiene aún puntos complejos, como el sistema integral de salud, talento humano, medicamentos y farmacias y la creación de una Superintendencia de Salud. Este último tema fue incluido en diciembre del año pasado.

RSA/pv

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador