La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió varios pedidos de los representantes de los alcaldes de los cantones Santo Domingo y La Concordia y de los presidentes y presidentas de las Juntas Parroquiales Rurales de los cantones mencionados.
El alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, expuso una realidad que pasa por un crecimiento de la población que ya llega a los 700 mil habitantes. El problema es presupuestario dijo el Alcalde, que reveló que para alcantarillado requieren 250 millones de dólares y para agua potable 40 millones más, y a eso se suma la necesidad de una infraestructura para la comercialización de productos agrícolas como la palma y el banano así como la carne y los productos de la ganadería.
Otro planteamiento que pronunció la concelaja del cantón La Concordia, Silvana Lara, fue la ampliación de la extensión de la Universidad Luis Vargas Torres que actualmente está siendo insuficiente para el creciente número de estudiantes.
El presidente de la Junta Parroquial Plan Piloto perteneciente al cantón La Concordia, solicitó una revisión en el COOTAD de los montos que se asigna a los gobiernos parroquiales, este pedido fue respaldado por la presidenta de la Junta Parroquial La Villegas, Sra. Mariana Samaniego.
La presidenta de la Asamblea Nacional les expresó la voluntad política de abrir los debates frente a los temas de reformas al COOTAD, las enmiendas a la Constitución planteadas por el bloque Alianza País y las probabilidades de discutir sobre el candado Constitucional acerca de la creación de nuevas universidades.
En la cita estuvieron presentes los asambleístas por Santo Domingo William Garzón y Mery Verduga quienes expresaron su preocupación por los temas enunciados.
Estuvieron presentes el alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, representantes del cabildo de la Concordia y los presidentes y presidentas de las 7 parroquias rurales del cantón Santo Domingo y 3 del cantón La Concordia.
Encuentro con juventudes de Santo Domingo
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, mantuvo encuentro con un numeroso grupo de jóvenes provenientes de diversas organizaciones y personas con discapacidad para compartir varios planteamientos sobre las vivencias de la juventud de Santo Domingo.
Los pronunciamientos tuvieron relación con la educación superior, inclusión social, empleo, cuidado por la naturaleza y reconocimiento legal de los derechos de los animales, además del desenvolvimiento en un ambiente sano.
La agenda de la Presidenta de la Asamblea Nacional culminó en la noche de este miércoles con un encuentro con diversas organizaciones sociales, barriales y gremiales para compartir el trabajo legislativo y escuchar aspiraciones ciudadanas sobre el trabajo del poder legislativo.
Así culminó la agenda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas como parte del proceso de socialización y encuentro en territorio con la ciudadanía por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.