En el ámbito de sus competencias fiscalizadoras, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionará este martes 12 de mayo a partir de las 15:00.
Su propósito será analizar el cumplimiento de las disposiciones generales establecidas dentro de la Ley Reformatoria a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados.
Para tal efecto, los legisladores recibirán en comisión general al ingeniero Christian Cruz, Superintendente de Bancos y Seguros, a fin de que rinda un informe del cumplimiento de dicha ley, según consta en la convocatoria realizada por la titular del organismo legislativo, Betty Carrillo.
La Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial 379 del jueves 20 de noviembre de 2014.
La ley determina que “los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados que en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales, pasarán a ser administrados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través de su Banco, mediante cuentas individuales. Su gestión se sujetará a los principios de seguridad, transparencia, solvencia, eficiencia, rentabilidad y a las regulaciones y controles de los órganos competentes.
RSA/pv