Este viernes, 17 de julio, la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, analizará las observaciones presentadas por los asambleístas y representantes de otras organizaciones vinculadas con el sector postal para emitir el informe de segundo debate del proyecto de Ley General de los Servicios Postales, que tiene como objetivo garantizar el derecho al Servicio Postal Universal y fomentar la integración regional, cultural y social.
Con este proyecto se garantiza el derecho de los usuarios a la prestación eficiente, oportuna y segura de estos servicios; la transparencia del servicio postal; implementación del Servicio Postal Universal para dar cobertura nacional; y, protección a la privacidad de los usuarios.
Además la ley permite sancionar a los operadores postales por el incumplimiento o violación de las disposiciones señaladas en este cuerpo legal. La sanción se realizará a través de la Agencia de Regulación y Control Postal, institución creada con el objetivo de regular la labor de los operadores postales.
La buena aplicación de la nueva ley permitirá que la población se familiarice con sus derechos y exija un servicio de calidad a los operadores postales, lo que en consecuencia, permitirá réditos económicos al país por el eficiente servicio que presta.
GC/pv