Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

El lunes inicia trámite final de enmiendas constitucionales

Viernes, 13 de noviembre del 2015 - 00:00 Imprimir

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional, convocó a los integrantes de este organismo, a las 15:00, del lunes 16 de noviembre, para iniciar el estudio de la sistematización de propuestas que se han recogido desde el inicio del tratamiento de las propuestas de enmiendas a la Constitución.

En la agenda de trabajo se establece la exposición informativa sobre las actividades realizadas por la comisión, posteriores al primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional; y el análisis de las observaciones planteadas desde el inicio del trámite del proyecto.

El organismo legislativo inició un proceso de diálogos ciudadanos a nivel nacional y con la población migrante a mediados de enero de 2015 con la finalidad de dar a conocer el alcance de las 16 propuestas de enmienda constitucional y escuchar los planteamientos de los diversos sectores, cumpliendo el 100% del cronograma establecido.

Para cumplir con las expectativas de llegar a todos los sectores sociales y ciudadanos, se establecieron grupos de trabajo los que visitaron las diversas ciudades y provincias. En algunas ocasiones sesionó la comisión en pleno y en otras los diálogos lo realizó las subcomisiones.

La primera reunión en territorio se efectuó en Montecristi, como acto inaugural, donde se desarrolló la Asamblea Constituyente. El trabajo en territorio se lo realizó hasta hoy 13 de noviembre con la videoconferencia desde Quito con los compatriotas migrantes de Alemania y Francia.

El Presidente de este organismo, indicó que hasta el 29 de noviembre se espera tener listo el informe para segundo debate a fin de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira luego de 3 de diciembre lo pueda incluir en una sesión del Pleno para su tratamiento.

El parlamentario calificó de histórico el proceso de diálogos con la ciudadanía ya que permite dejar uprecedente de lo que debe ser el tratamiento de una reforma constitucional.

JLVN/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador