En la consulta prelegislativa de semillas participarán 550 organizaciones

Jueves, 21 de julio del 2016 - 15:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En la consulta prelegislativa de semillas participarán 550 organizaciones

El vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, Mauricio Proaño, informó que 550 organizaciones titulares de derechos colectivos participarán en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, para que den sus aportes sobre diálogo y saberes de conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y la garantía de derechos y participación social.

El parlamentario indicó que en total se registraron 572 organizaciones, de las cuales 550 fueron validadas, ya que presentaron la documentación que acredita su legítima representación.

Además, indicó que las organizaciones de primer grado, validadas, de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montuvio, entregan los resultados del análisis de los temas sustantivos. Lo hacen en las oficinas de las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral y en la sede de la Asamblea Nacional.

Mauricio Proaño recordó que el proceso de recepción de los formularios inició el 19 de julio y concluirá el 16 de agosto de 2016 y precisó que los titulares de derechos colectivos presentan sus opiniones sobre la base de sus costumbres, tradiciones y procedimientos internos de deliberación y toma de decisiones, sin que ninguna instancia ajena a estas intervenga en el proceso interno.

Señaló que una vez concluida la recepción de los resultados de la consulta prelegislativa, dentro del plazo de dos días, las oficinas de información y recepción de documentos de cada provincia remitirán los sobres cerrados a la comisión para compilar los resultados en el término de cinco días.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador