El presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Hugo Jácome Estrella, presentó a la Asamblea Nacional, reformas legales en el ámbito de su competencia, por la cual propone que dentro de la primera quincena de enero de cada año, los titulares de las entidades de esta función del Estado elijan a su presidenta y vicepresidente, quienes durarán un año y podrán ser reelegidos.
Esta propuesta consta en el proyecto de reformas a la Ley de la Función de Transparencia y Control Social, que actualmente, prevé un período anual rotativo para el ejercicio de la Presidencia y Vicepresidencia. A decir del funcionario estos cambios anuales han afectado la continuidad de los procesos que se ejecutan, motivo por el cual considera necesario que estas autoridades puedan ser reelectas.
El funcionario también plantea, que la Secretaría Técnica sea ocupada por un funcionario de libre remoción, con el propósito de facilitar una mejor coordinación en la aplicación de las decisiones de las autoridades del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social.
El documento, que contiene tres artículos y una disposición general, considera la necesidad de efectuar ciertas reformas a la Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social, con la finalidad de dinamizar los procesos técnicos que lleva adelante esta Función del Estado.
RSA/pv