La Asamblea Nacional, a través del segundo vicepresidente, Carlos Bergmann, participó en los actos conmemorativos de los 195 años de la Batalla del Pichincha. Estuvo presente en la ceremonia militar que se cumplió en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana de Quito.
Allí las principales autoridades del país, empezando por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado y luego el vicepresidente del Legislativo, Carlos Bergmann colocaron sendas ofrendas florales en homenaje a Antonio José de Sucre.
También acudieron los ministros de Seguridad, César Navas; de Defensa Nacional, Ricardo Patiño; Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde Pavón; Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; la Función de Transparencia y Control Social, Christian Cruz; Consejo de la Judicatura y la Prefectura de Pichincha.
“La voz de América, él nos dio la libertad con su sangre y su nombre inmortal” fue una de las frases que se pronunció previo a entonar el Himno Nacional y de inmediato se guardó un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Pichincha.
RSA/pv