José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional y asambleísta de Alianza PAIS, informó que con los asambleístas del bloque definieron cuatro preguntas prioritarias para la consulta popular.
Indicó que dos de ellas se enmarcan en el ámbito institucional y político, una de carácter económico y otra en perspectiva social. Expresó que las preguntas están relacionadas con la ampliación de los mecanismos de fiscalización para la Asamblea, atribuciones específicas del Presidente de la República para dictar indultos, así como también temas impositivos alrededor de patrimonios que superen ciertos montos.
Aclaró que en cumplimiento del plazo para la entrega de preguntas se acudió a Carondelet para poner en conocimiento del mandatario las propuestas de la bancada PAIS y Aliados, a fin de evitar que se diga que tenemos algún privilegio en este tema.
El presidente Serrano anunció que esta tarde los 74 asambleístas profundizarán sobre los alcances y contenido de dichas propuestas con el Ejecutivo.
Comentó que hablar de la posibilidad de la regresión de derechos sería cruzar una línea roja como, por ejemplo, dejar sin efecto las enmiendas constitucionales aprobadas en el año 2015.
Según el titular del Legislativo, para modificar la estructura institucional se tendría que convocar a una Asamblea Constituyente.
MG/pv