HACIA LA CONSULTA POPULAR

Jueves, 28 de septiembre del 2017 - 16:02 Imprimir

El bloque legislativo de Alianza PAIS mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Lenin Moreno, para debatir el tema de la consulta popular y establecer el compromiso de trabajar de manera coordinada entre el ejecutivo y el legislativo.

El Primer Mandatario acogió 3 preguntas planteadas por la Asamblea Nacional:

1. ¿Está usted de acuerdo que, además de los contemplados en el Art. 131 de la Constitución, la Asamblea Nacional pueda proceder al enjuiciamiento político de los secretarios con rangos de ministros, a los presidentes del IESS, BIESS, gerentes de empresas públicas nacionales, alcaldes y prefectos?

2. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República para considerar imprescriptibles los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?

3. ¿Está de acuerdo con un impuesto a los patrimonios superiores a un millón de dólares?

 

Si la ciudadanía respalda estos temas con su voto:

- Se ampliaría el espacio de fiscalización y control del poder legislativo.

- Se les daría a las víctimas de abuso sexual durante su niñez o adolescencia la posibilidad de acceder al sistema de justicia para que estos delitos no queden en la impunidad, incluso si no tuvieron la capacidad o el apoyo para actuar inmediatamente después de ocurrido el abuso.

- Se fortalecería el objetivo de redistribución de la riqueza en el país. 

El próximo 2 de octubre, el Presidente de la República dará a conocer la totalidad de las preguntas que pondrá a disposición del pueblo, en un ejercicio democrático legítimo y amparado por la Constitución.

Le decimos "sí" a escuchar la voz de nuestros mandantes. Que la consulta sirva como oportunidad para que todos debatamos de manera constructiva sobre los temas de interés nacional, para ampliar derechos y fortalecer la institucionalidad del estado.

 

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador