La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional se reunirá en Loja el próximo miércoles. El propósito es escuchar propuestas y observaciones de la ciudadanía sobre la situación de las lenguas originarias presentes en la provincia y recibir las inquietudes de los adultos mayores.
Los planteamientos e insumos recogidos en la asamblea serán analizados por la Comisión para ser procesadas e incorporadas en los proyectos de Ley de Protección del Adulto Mayor y de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Nacionalidades.
A parte de socializar los proyectos, los integrantes de la Comisión brindarán un saludo a la provincia por sus 197 años de independencia y analizarán la situación de la justicia indígena y su relación con la justicia ordinaria.
La Comisión tiene previsto recibir a medios de comunicación locales, autoridades de la provincia, organizaciones de jubilados y de trabajadores. También asistirán organizaciones de indígenas, movimientos sociales y políticos, así como la ciudadanía lojana.
La reunión se desarrollará el miércoles, a partir de las 10h00, en las instalaciones del salón de la Prefectura, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso, en la ciudad de Loja
EE/pv