Comunicado de prensa

Miércoles, 04 de abril del 2018 - 11:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, como institución democrática del país, no está exenta de la realidad económica que afecta al Ecuador, particularmente de la difícil situación de las finanzas públicas.

En este contexto, la Asamblea Nacional, consecuente con el momento que exige el esfuerzo de todas las instituciones del Estado, a partir del 14 de marzo de 2018 inició una revisión de sus finanzas, optimizando los recursos públicos, sin afectar la estructura interna ni los procesos de la institución.

La Asamblea Nacional, de forma responsable, adopta medidas inevitables que se orientan a preservar la salud financiera de la Función Legislativa. Son decisiones que empatan con el proceso de racionalización del sector público anunciado el 2 de abril de 2018 por el Presidente de la República, en el contexto del Plan Económico para enfrentar la crisis, entre ellas el programa de austeridad fiscal y de reducción del gasto público.

El compromiso de la Asamblea Nacional se mantiene firme. Con la optimización de los recursos existentes, sigue adelante en sus tareas fundamentales: legislar y fiscalizar en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Haga clic para ver el comunicado.

Quito, 4 de abril de 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador