Comisión de Fiscalización admitió a trámite el juicio político a Rubén Flores, exministro de Agricultura

Miércoles, 19 de septiembre del 2018 - 14:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el voto unánime de los ocho legisladores presentes, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra de Rubén Flores, exministro de Agricultura y Ganadería, planteada por la asambleísta Verónica Guevara, por incumplimiento de funciones.

Tras la lectura del expediente, que tomó alrededor de dos horas, los asambleístas Juan Castanier, Lira Villalva y Daniel Mendoza, verificaron que la solicitud reunía los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley. Daniel Mendoza fue el encargado de mocionar la calificación del proceso.

La titular del organismo, María José Carrión, dispuso que por Secretaría se notifique a las partes con el inicio del plazo de 15 días para la sustanciación de la solicitud de juicio político, tiempo en el cual la proponente deberá presentar los argumentos que sustenten sus afirmaciones, mientras que el exfuncionario, en ejercicio del derecho a la defensa, presentará las pruebas de descargo.

Según la interpelante, Verónica Guevara, este juicio obedece a la inconformidad que existe en el sector agricultor, puesto que la política impulsada por la cartera de Estado solo habría beneficiado a grandes productores, dejando de lado a los pequeños y medianos agricultores.

EG/pv

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN,QUITO 19 DE SEPTIEMBRE 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador