La Comisión Multipartidista que sustancia la denuncia en contra de la legisladora Norma Vallejo, inició la etapa de recepción de testimonios y pruebas a cargo y de descargo.
Esta comisión conformada por Eliseo Azuero, Ana Galarza y Noralma Zambrano escuchó al asambleísta Fabricio Villamar, quien reiteró que de acuerdo con la Constitución y la normativa legal las funciones de un legislador son fiscalizar y legislar y no requerir aportes a sus asistentes o que están bajo su coordinación.
Recordó que en redes sociales se presentaron audios grabados por colaboradores de la asambleísta Vallejo, por lo que sostuvo que hubo vulneración de los derechos laborales.
También mencionó que el Pleno de la Asamblea resolvió exhortar a que los asambleístas que conozcan de presuntos actos de corrupción relacionados con la información recogida en los medios de comunicación denuncien de manera inmediata observando los procedimientos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y citó a los artículos 163 y 164 que tienen que ver con las sanciones a los asambleísta.
La comisión convocará para el martes 23 de octubre a la asambleísta Norma Vallejo para que presente las pruebas de descargo frente a las denuncias.
RD/pv
Más Fotografías: