De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión revisó Derechos de Participación en la reforma del Código de la Niñez

Martes, 02 de abril del 2019 - 17:08 Imprimir

La Comisión Ocasional de la Niñez y Adolescencia conoció y resolvió hoy (02/04/2019) la propuesta de articulado del Capítulo I, del Código Orgánico para la Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, en lo referente a los Derechos de Participación, presentado por la asambleísta Karina Arteaga.

En la propuesta se incorpora cinco artículos a los existentes en el Código de la Niñez y Adolescencia que tiene que ver con los derechos: a participar en todo lo relacionado con su proceso educativo, a acceder a información oportuna sobre su estado de salud, a participar en las organizaciones comunitarias y sociales, a elegir y ser elegido, el derecho de petición con mecanismos especializado acorde a su grado de desarrollo.

Las y los asambleístas miembros de la Comisión realizaron importantes aportes al conjunto de artículos del Derecho de Participación presentado por la legisladora Karina Arteaga. La Comisión más adelante también conocerá y resolverá sobre la propuesta de articulado de los Derechos de Protección Especial del Libro I del Código de la Niñez y Adolescencia dentro del proyecto de reforma integral a esta ley.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador