Proyectos de vivienda y erradicación de microtráfico de drogas se analizarán con autoridades públicas y privadas

Martes, 16 de abril del 2019 - 11:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Después de socializar, en Manabí y Guayas, los proyectos de prevención y erradicación del microtráfico de drogas, así como el de vivienda de interés social, la Comisión Comisión de Gobiernos Autónomos continuará con el estudio de estas propuestas en Quito, con la presencia de varias autoridades.

Para el primer tema, llamó para este miércoles 17 de abril, a las 09:00, a representantes de la Secretaria de Derechos Humanos, de la Secretaria del Deporte y de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Este cuerpo legal, que es de iniciativa del asambleísta José Serrano, propone trabajar en los ejes preventivo y punitivo para hacerle frente al microtráfico. En lo preventivo, contempla adjudicar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) algunas competencias, como asignar, al menos, el 1 % de su presupuesto a programas de concienciación para la comunidad, en los cuales se aborden los efectos del consumo de drogas; y, al menos el 10 % de los espacios institucionales de comunicación para abordar estos temas.

En cambio, para analizar el proyecto de Ley de Orgánica de Vivienda de Interés Social la Comisión recibirá aportes de autoridades del Plan Casa para Todos, de Mutualista Pichincha  y de la Cooperativa de Vivienda de la Policía Nacional.

El proyecto de Ley de Viviendas de Interés Social, propuesto por el parlamentario Diego García, establece mecanismos eficaces que busquen solucionar la falta de vivienda para los sectores de menores ingresos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

LILA/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador