La Asamblea Nacional continúa con el desarrollo de actividades que le permiten acercar su trabajo a las 24 provincias del país. Las plataformas y herramientas tecnológicas se vuelven aliadas en la gestión territorial e implementación de los proyectos de Participación Ciudadana. La Casa de la Asamblea Nacional de Los Ríos llevó a cabo el proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’ con la participación de 64 estudiantes de las unidades educativas: 10 de Agosto, Vinces, Prócer José de Antepara, Dr. Antonio Andrade Fajardo.
Jóvenes legisladores
Durante la simulación parlamentaria, los asambleístas estudiantiles eligieron a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), jefes de bancadas, presidentes y secretarios de las comisiones. Posteriormente, sesionaron en cada Comisión y trataron los proyectos de Ley Orgánica de Prácticas Estudiantiles y Pasantías, de Ley para la Reducción de Plásticos de un solo uso, de Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia (Capítulo Adopciones) y de Ley de Turismo Comunitario.
Todas las actividades realizadas por los asambleístas estudiantiles son parte de un ejercicio teórico-práctico, del proceso de tratamiento de los proyectos de Ley. ‘La Asamblea en mi Colegio’ constituye un aporte en la formación académica que fortalece sus habilidades y competencias personales; aportando en la promoción de valores éticos, de justicia y equidad, a través del debate y análisis de los proyectos de Ley tratados durante la fase de simulación.
Las máximas autoridades de las instituciones participantes fueron un apoyo constante para la organización y ejecución de las actividades. De este modo, la Legislatura, mediante la gestión de la Coordinación de Participación Ciudadana mantiene este ejercicio democrático como parte de su labor con la gente.