Proponen crear mesa técnica interinstitucional para revisar la reclasificación de puestos en el sector salud

Miércoles, 13 de octubre del 2021 - 14:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proponen crear mesa técnica interinstitucional para revisar la reclasificación de puestos en el sector salud

La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social continuará el proceso de fiscalización y control político a la gestión del Ministerio de Salud y las acciones relacionadas con la ejecución de la reclasificación de puestos de este sector.

Para el efecto, la Comisión revisará las peticiones de los legisladores Pamela Aguirre y Luis Almeida, para que comparezcan las autoridades competentes a presentar un informe al respecto.

Pamela Aguirre tras expresar su preocupación por lo que viene ocurriendo en el sector salud, propuso conformar una mesa interinstitucional para vigilar este proceso.

Los parlamentarios también avocaron conocimiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Regular la Relación Laboral de los Trabajadores con las Empresas de Plataformas Digitales, presentado por la asambleísta Johanna Moreira.

Al respecto, las legisladoras Johanna Ortiz y Marcela Holguín concluyeron que es de suma importancia velar porque se respete el derecho de los trabajadores de las plataformas digitales. Comentaron que es necesario regular la relación laboral en este tipo de empresas.

Por último, conocieron la documentación remitida por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, que hace relación al cumplimiento de la Ley de Apoyo Humanitario. Al respecto, Pamela Aguirre, presentó una moción para fiscalizar la gestión de esa Secretaría de Estado respecto a los servidores de la salud que iniciaron los concursos de merecimientos para obtener su nombramiento y con ello garantizar su estabilidad en los puestos de trabajo.

TC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador