Nathaly Farinango Delgado, Asambleísta por Pichincha, Presidenta de la Comisión de Régimen Económico Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional del Ecuado, recibe en Comisión General, a funcionarios SRI ( Luis Emilio Veintimilla, Director Jurídico SRI), Fiscalía General del Estado (Christian Cañar) y SuperIntendencia de Bancos, en la Construcción del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Lavado de Activos.
Sesión Ordinaria N. 005 Miércoles 20 de Diciembre del 2023 desde las 10h30
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.