Durante la reunión entre el Asambleísta Jonathan Parra y la destacada Canciller Gabriela Sommerfeld. El objetivo principal fue trabajar juntos en la defensa de los derechos de nuestros migrantes, fortalecer el control de fronteras y respaldar acuerdos comerciales que impulsen el tan anhelado Nuevo Ecuador del progreso, un Ecuador para todos.
Uno de los puntos abordados durante esta reunión fue la necesidad de reformar la ley de movilidad humana. El Asambleísta Parra y la Canciller Sommerfeld están comprometidos en impulsar cambios significativos que mejoren la protección y garantías para nuestros compatriotas que residen en el extranjero. Reconociendo la importancia de brindarles un apoyo sólido y velar por sus derechos en todas las instancias.
Además, se discutieron estrategias para impulsar la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, de acuerdos comerciales y de cooperación que beneficien directamente a nuestro país. Ambos líderes resaltaron la importancia de fomentar relaciones internacionales que fortalezcan la economía nacional y contribuyan al desarrollo sostenible.
El compromiso de ambas autoridades con la construcción de un Nuevo Ecuador se refleja en su enfoque proactivo hacia la colaboración interinstitucional. Estamos convencidos de que la unión de esfuerzos entre la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores será clave para alcanzar metas ambiciosas y transformar la realidad de nuestros conciudadanos.
En los próximos días, estaremos trabajando arduamente para presentar propuestas concretas de reformas a la ley de movilidad humana, así como para avanzar en la aprobación de acuerdos comerciales y de cooperación que impulsen el progreso de nuestro amado Ecuador.
Jonathan Parra, un joven guayaquileño nacido en la Portete y Leónidas Plaza, comprometido, humanista y deportista, se destaca en el ámbito social y político.
Con 36 años de edad, este abogado graduado de la Universidad de Guayaquil ha dejado una huella significativa en diversos sectores, combinando sus habilidades legales con una profunda pasión por la justicia social y el bienestar animal. Formado en un hogar de una madre soltera, como millones de mujeres ecuatorianas, ha ejecutado varios proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras y de lucha contra la violencia a las mújeres.
Parra, quien ostenta el grado de Magíster en Derecho Constitucional de la UEES, ha transitado tanto en el sector público como en el privado, acumulando experiencias valiosas a lo largo de su carrera. Su trayectoria incluye roles destacados en el comercio exterior, desempeñándose como Adjunto Comercial y otros cargos en importantes navieras como Transoceánica y Hapag Lloyd. Su dedicación y habilidades también lo llevaron a ocupar el cargo de Director Nacional de Pueblos, Nacionalidades y Participación Ciudadana en la Secretaría Nacional de la Política.
Con una visión integral de su entorno, Parra ha sido Asesor en la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Director Distrital en Guayaquil del MIES y Director en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Su amplia experiencia en distintos niveles de gobierno y organizaciones le ha proporcionado una perspectiva única y una capacidad excepcional para abordar problemas complejos.
Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Derecho en la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), donde también tuvo el honor hasta hace unos pocos meses de ostentar el cargo de Director de la carrera de Derecho. Su compromiso con la educación y la formación de futuras generaciones resalta su convicción de que el conocimiento es un motor fundamental para el cambio positivo en la sociedad.
En el ámbito político, Parra se postuló como candidato a la alcaldía de Guayaquil en febrero de 2023, demostrando su disposición para asumir responsabilidades de liderazgo a nivel local. Aunque no resultó electo, su participación activa y sus propuestas resonaron en la comunidad, consolidando su imagen como defensor de los intereses ciudadanos e inició un debate sobre el rol de los alcaldes en la seguridad de sus ciudades.
Ha creado varios proyectos de leyes con sentido social como: Ley María o Ley Microemprendedores para la reactivación económica a los mal llamdos informales; Ley Adán o Ley de Lucha Contra las Enfermedades Catastróficas; Ley Camila o Ley Valores para la lucha contra la violencia contra las mujeres; Ley Santiago o Ley Ciclista, en honor a su amigo que murió atropellado en la provincia del Guayas.
Además de su compromiso profesional y político, Jonathan Parra destaca por sus valores fundamentales y principios. La película "Cadena de Favores" ha dejado una profunda impresión en él, ya que encuentra en su mensaje, una inspiración para promover el altruismo, la preocupación por el bien común y la confianza como cimientos para influir positivamente en el mundo. La lealtad, la honestidad y la responsabilidad son valores que Parra atesora y que guían su actuar diario.
En resumen, Jonathan Parra emerge como una figura multifacética, enérgica y comprometida, cuyo impacto se extiende desde las aulas universitarias hasta las esferas de la política local. Su dedicación a la justicia social y su visión integral lo convierten en un referente inspirador para aquellos que buscan contribuir al cambio positivo en la sociedad.