En el caso Mecheros, he enfatizado en que el gobierno del presidente Daniel Noboaok heredó una crisis de contaminación ambiental. Sin embargo, hemos evidenciado avances significativos en el cumplimiento ambiental, logrando desmantelar 145 mecheros hasta la fecha.
Es crucial destacar que rechazo rotundamente cualquier intento de politizar un tema tan sensible para la Amazonía. Este gobierno aborda esta situación con la máxima responsabilidad y compromiso hacia la protección ambiental y el bienestar de las comunidades afectadas.
Continuaremos trabajando incansablemente para mitigar los impactos ambientales y avanzar hacia prácticas más sostenibles que aseguren un futuro saludable para nuestra Amazonía y todo el país.
Asambleísta Provincial por Santo Domingo de los Tsáchilas – Movimiento ADN7
Una Asamblea Distinta para Un Ecuador Distinto
Perfil Profesional
En el Nuevo Ecuador trabajamos por una transformación real, donde la educación sea el motor del desarrollo. Desde la legislación impulso políticas públicas que fortalezcan el sistema educativo, combatan la corrupción y devuelvan la esperanza a las nuevas generaciones.
Formación Académica
Experiencia Profesional
Vicealcaldesa-Gobierno Municipal de Santo Domingo-2005-2009
Concejal más votada, asume la concejalía y promueve la creación del Concejo Cantonal de Protección de Derechos por primera vez en la historia del cantón. Enseguida entrega ordenanza de creación del sistema de control y monitoreo de todas las formas de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el cantón Santo Domingo
Frase que resume su compromiso
" Comprometida con una Asamblea distinta, trabajo por leyes que protejan la dignidad humana, fortalezcan la educación y garanticen un futuro justo para las nuevas generaciones del Nuevo Ecuador." Jadira Bayas.