Junto al pueblo de Archidona, apoyando su firme rechazo a la construcción de una cárcel de máxima seguridad en su territorio.
Hoy en la sesión de Consejo del GAD de Archidona, reafirmé mi compromiso con la transparencia sobre este tema que tiene en alerta a los archidonenses y a toda la provincia de Napo.
¿Dónde queda el derecho a la participación ciudadana en temas de interés público? Archidona es un cantón turístico, y en esta sesión hemos coincidido plenamente: NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÁRCEL.
Es fundamental garantizar la seguridad de Napo y un nuevo centro penitenciario no aporta en nada a ese objetivo. La población también exige la reubicación actual del centro de privación de libertad en este cantón, algo que es urgente debido a la cercanía con centros educativos.
Como su asambleísta, me mantendré vigilante en este proceso, trabajando junto a la ciudadanía para proteger nuestro futuro y defender nuestros derechos. ¡La voz del pueblo se respeta!
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.