La Asamblea Nacional, a través de su presidente, Henry Kronfle, posesionó a Hans Ehmig Dillon como superintendente de Competencia Económica.
La nueva autoridad desempeñará sus funciones por cinco años, de conformidad con el artículo 205 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 43 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado.
La posesión se realizó con fundamento en lo resuelto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, donde se especifica que la nueva autoridad cuenta con los méritos necesarios, por su formación académica especializada en el Derecho de Competencia y Economía.
También posesionó a José Merino Abad como tercer consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 120 de la Constitución de la República y 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Según la norma constitucional, el CNE se integrará por cinco consejeras o consejeros principales, que ejercerán sus funciones por seis años y se renovará parcialmente cada tres años. Así mismo, existirán cinco consejeras o consejeros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.
CV/am
Más fotografías: