COMISIÓN OCASIONAL POR LA REPARACIÓN DEL CASO AIDITA ATI. SESIÓN 002.

Martes, 17 de septiembre del 2024 - 12:35 Imprimir

El día viernes 13 de septiembre de 2024 a las 8pm, en modalidad virtual, se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Ocasional por la verdad, justicia y reparación del caso Aidita Ati Gavilánez. Dentro de esta sesión, lo principal fue debatir y aprobar el plan de trabajo de esta comisión.

Dentro del plan de trabajo, se prevé no solo investigar más a fondo el caso de Aidita Ati para esclarecer los hechos y evaluar las medidas adoptadas por las instituciones responsables . Sino que también se requiere revisar y analizar los casos de feminicidio dentro del país, así como sus consecuencias como la orfandad y medidas de prevención contra la violencia de género.

Además, esta Comisión Ocasional tiene planeado convocar a compadecer a las autoridades del gobierno como ministros del Interior y Defensa Nacional; Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Fiscalía General del Estado; Consejo de la Judicatura; Defensoría del Pueblo, entre otros.

Alexandra Castillo Campoverde
Asambleísta por Pichincha Movimiento Construye

Asambleísta por la provincia de Pichincha 4

Facebook - Alexandra Castillo Campoverde Facebook - Alexandra Castillo Campoverde Instagram  -

E-mail - Alexandra Castillo Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador