En rueda de prensa, el secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz informó que no existió ningún pedido de reconsideración de la votación de la moción de censura y destitución de la ministra del Interior, Mónica Palencia, en la sesión N.° 973, en la que se tramitó el juicio político planteado por los legisladores Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas.
Muñoz fundamentó lo señalado con dos documentos: el primero, que fue remitido por la Secretaría General en donde se certifica que después de proclamados los resultados de la votación no se presentó ninguna solicitud de rectificación ni de reconsideración; y, el segundo, el reporte de solicitudes de palabra, en el cual se indica que la última se realizó a las 16:46:02 y hasta la hora de clausura de la sesión, a las 17:09, no existió ningún pedido de palabra. El último pedido de palabra fue del legislador Arturo Ugsha, a las 16:46:02, antes de la votación.
“Con esto se demuestra que tanto la Presidencia de la Asamblea Nacional como la Secretaría General han actuado apegados a la ley, siempre respetando el procedimiento parlamentario”, concluyó.
AM